Esta semana hemos terminado el curso de Operaciones Básicas de Cocina con el que perretxiCo colabora con el programa formativo y de apoyo al empleo para mayores de 45 de Cruz Roja Álava. Este proyecto ha refuerza la empleabilidad de personas mayores de 45 años con trayectorias profesionales descendentes y desempleo prolongado motivado por la crisis, donde la edad y la formación desactualizada están siendo elementos de discriminación para su reincorporación al empleo, con situaciones que se agravan según se acercan a la jubilación.
Iban Cañamero, el pintxocultor responsable de la Colosal (nuestra cocina central) ha sido la persona encargada de la formación a este grupo con alumnos de Rusia, Portugal, Nigeria, Cuba, Colombia, Ecuador, Argelia, Perú y España. “La verdad es que me da pena que termine. Ha sido un orgullo y me ha reportado una satisfacción enorme colaborar en una iniciativa de este tipo. Sin duda es una experiencia muy interesante”.
Y es que… en perretxiCo… cuidamos a las personas dentro y fuera de nuestra barra. Por eso apostamos por acciones en términos de responsabilidad corporativa que enriquezcan el entorno inmediato del que formamos parte.
¡Somos taberneros! ¡Somos pintxocultores!