“Brunch” es una combinación de las palabras inglesas “breakfast” y “lunch”, desayuno y almuerzo, vamos, el hamaiketako que hemos dicho en Euskadi de toda la vida. Ponerse bien gocho a media mañana hablando en plata. Y de eso… disfruta todo el mundo. Pero ¿Quién ha creado este concepto que está tan de moda? ¿Crees que algo así puede mejorarte el día? El mejor brunch de Madrid, es la mejor terapia. Ven a perretxiCo Chamberí ¡Y a lo malo tururú!
El concepto se originó en Inglaterra a finales del siglo XIX, pero hasta los años 30 no tuvo mucho éxito. Las estrellas de Hollywood hacían viajes largos con escala en Chicago para hacer esta comida al final de la mañana. En 1895 un tío muy majo que se llamaba Guy Beringer lo describió como una comida para los “juerguistas del sábado por la noche”.
Pero el origen del brunch tiene una explicación social. En lugar de la acostumbrada cena temprana de los domingos ingleses, donde, después de asistir a la iglesia, se sirven carnes pesadas y tartas saladas, ¿por qué no una nueva comida, servido alrededor del mediodía, que se inicia con el té o el café, que incluya mermeladas y otros elementos del desayuno?
Vamos… que se lo sacaron de la chistera para hacernos más felices, mejorarnos el humor, tener una excusa para quedar con los nuestros y comerse sin remordimientos las preocupaciones de la semana. Y de ahí nuestro grito de guerra: Con un buen brunch a lo malo tururú.
¿Te gusta madrugar? ¿Empezar el día a tope haciendo deporte? Repón fuerzas con el brunch de perretxiCo.
¿No te gusta madrugar? ¿Te levantas tarde muerto de hambre y ya no llegas al desayuno? Ya no desayunes! Vente de brunch a perretxiCo.
¿Tienes prisa y quieres comer prontito? Brunch de perretxiCo.
Esta semana ha sido horrible… no has tenido ni un ratito libre para estar con tu colega… ¡Los sábados y domingos por la mañana son perfectos para quedar con esa persona y contaros todas las novedades, poner a parir al jefe y seguir teniendo el resto del día libre para otras cosas.
No tienes ganas de nada… ¿Mal finde? Un buen brunch ¡Y a lo malo tururú!
¿Te vienes a probarlo? No vas a ser menos que el Guy Beringer este ¿no?. Y tampoco vas a ser de los que se enteran pudiendo ser el/la primer@ ¿no? Pues corre porque ya hemos habilitado las reservas en perretxiCo Chamberí y a partir de ahora ya podrás darte el homenaje todos los sábados y domingos de 10:30 a 13:00h. ¡PERO OJITO! Que a la 13:00 h. acabamos… y arrancamos con los vermuteros y las comidas (¿o también te apuntas?).
Recuerda que tienes que reservar con 24 h. de antelación para disfrutar del mejor brunch de Madrid y que el precio es de 24,95€ por persona. La reserva mínima es de 2 personas. Puedes hacerlo llamando al 911 920 069, aquí o pasándote en persona y nos vemos la mascarilla.
El servicio no está disponible para todas las tabernas pero así será en cuanto podamos. ¡Tened paciencia taberner@s! Pronto todos podreis decirle a lo malo tururú con este brunch basque.
Aquí te dejamos las cositas que podrás probar:
¿Qué? ¿Nos vemos?