Loading

PINTXANDO: La master class
foodie de pintxos impartida
por los mejores chefs del País Vasco

El evento se completa con un menú degustación 
de pintxos vascos que destina el 50% de la recaudación a la Fundación Aladina

No hay nada como entrar a una taberna y detenerse a contemplar una vitrina repleta de pintxos. Un pequeño gesto que, instantáneamente, da lugar a un deleite sin igual para el gusto y para la vista. Y claro, ¿quién puede resistirse a probarlos cuando una barra de pintxos se interpone en su camino? Seguramente nadie en este mundo.

Si comer pintxos ya es toda una experiencia en sí misma, ahora también existe la posibilidad de degustarlos junto a diversos chefs vascos de primerísimo nivel, que forman parte del proyecto PINTXANDO: una serie de eventos gastronómicos en los que alrededor de 50-60 asistentes participan en una master class de pintxos al más puro estilo show cooking. Una idea que corre a cargo del chef vasco Josean Merino, responsable de la propuesta gastronómica de las tabernas ‘perretxiCo’.

Además, durante los eventos PINTXANDO, Josean Merino es acompañado por otro chef invitado para compartir de forma conjunta sus conocimientos sobre el arte culinario de preparar un pintxo vasco. De esta forma, los asistentes al evento viven en primera persona todo el proceso de elaboración de un menú degustación que consta de 6 pintxos (3 de perretxiCo + 3 del chef inventado) para, más tarde, poder deleitarse con el mismo en un ambiente afable y distendido en las tabernas de ‘perretxiCo’.

PINTXANDO se presenta como la cita imperdible para los fans de la gastronomía vasca durante el mes de septiembre en Madrid. Sus eventos se dividen en tres fases:

  • 18.30 horas-Master class de pintxos | GRATUITA
  • 19.30 horas-Barra de pintxos + Sesión de música en directo con DJ* (sujeto a condiciones del local)
  • 20.30 horas -Menú Degustación 6 pintxos + bebida | 35€ (IVA INCLUIDO)

Próximas fechas en Madrid 2022

El 22 de septiembre, a partir de las 18:30, en Perretxico Chueca (calle Augusto Figueroa, 32), prueba los pintxos del chef Iñaki Lazkano, del restaurante SORGINZULO. Lazkano cuenta con el reconocimiento de Mejor Bar de Pintxos de Euskal Herria 2018 y fue galardonado con el 1er Premio del Campeonato de Pintxos de Bizkaia 2021.

Haz tu reserva para Pinxtando Chueca:

El 29 de septiembre, a partir de las 18:30, en Perretxico Narváez, (calle Narváez, 40) será el creativo y original chef, David Rodríguez, propietario del restaurante Danako, quien nos deleite con un menú de pintxos especial para la ocasión. Rodríguez ha sido ganador de un Sol de Oro por la guía Repsol 2016-2017 y consiguió el 1er Premio del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2019.

No te lo pierdas y haz tu reserva para Pinxtando Narváez:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos. Puedes acceder a nuestro AVISO LEGAL AQUÍ a la info sobre nuestra POLITICA DE COOKIES AQUÍ y nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD AQUÍ. ¡Gracias!    Más información
Privacidad